Un programa gratuito para Android, de Axel Lorenz.
En nuestro mundo moderno, no solo es necesario medir y monitorear valores físicos, sino también transmitir los datos obtenidos a una ubicación remota para su procesamiento y almacenamiento. No es una tarea trivial procesar datos de manera confiable y segura. Por lo tanto, se han invertido muchos esfuerzos en crear varios dispositivos de sensor que pueden medir una amplia gama de valores físicos y transmitir los datos medidos a través de una conexión inalámbrica.
IMU+GPS es una combinación de una IMU (Unidad de Medición Inercial) y un sensor GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Puede medir el movimiento, la aceleración y la gravedad de un objeto, y también puede determinar la posición y la ubicación del objeto. Además, el sensor puede medir la velocidad actual del objeto y también puede medir el ángulo del objeto con respecto al suelo.
El sensor se puede utilizar como un dispositivo independiente o se puede combinar con otros sensores para formar un sistema de sensores que se puede utilizar para medir el movimiento, la aceleración y la gravedad de un objeto, así como la posición y la ubicación del objeto.